Hoy día muchas son las empresas que ya conocen la importancia de tener una página web para su negocio, pero también son las mismas que aún se siguen preguntando, ¿cuál es la importancia de tener un blog corporativo en mi página web?
Nos encontramos en una fase en la que nuestro cliente cada vez es más exigente y debemos de estar a su altura y contar con una presencia online acorde a ello. Antes de nada vamos a ver qué es un blog.
¿Qué es un blog corporativo?
Un blog corporativo no es más que un espacio donde una empresa o marca muestra contenidos de calidad y útiles para su público.
Y en esto último nos gustaría hacer un pequeño hincapié, ya que no tiene nada que ver que presentes un nuevo producto o servicio de tu empresa o que hayas recibido el premio a la mejor empresa del año. Pero, si todo ese contenido va relacionado con qué es lo que esto le puede aportar a tu usuario, es decir, genera valor en él, entonces sí, se convierte en un contenido de calidad para tu blog.
Por tanto, tras conocer qué es vamos a ver a cuáles son sus beneficios.
Beneficios de tener un blog corporativo en nuestra web
A simple vista y tras lo comentado anteriormente debemos de tener claro que uno de los beneficios que aporta es el contenido de calidad que podemos dar a nuestros usuarios. Pero no nos adelantemos todavía, vamos a pasar a verlos en profundidad.
Ayuda a tu posicionamiento
El posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO es aquel que se logra obtener a través de una serie de acciones para mejorar nuestra visibilidad web, y una de ellas es a través de la generación de contenidos con nuestro blog.
Para ello, nuestros artículos deben estar optimizados en base a una serie de factores y parámetros que Google ha impuesto, pero que no te engañen, estos van cambiando continuamente. Por tanto, es necesario contar con expertos que nos puedan asesorar mejor.
Redactar un artículo es fácil, la forma en la que se redacte no.
Da a conocer aspectos y tendencias clave en el sector
Un blog corporativo nos da la oportunidad como empresa o marca de mostrar a nuestros usuarios contenido relevante y de calidad, contenido que les ofrezca valor. Si logramos este aspecto, esto generará interés por parte del usuario y será un visitante asiduo en nuestra web y puede que un posible cliente :).
Según cuál sea nuestro sector es obvio que el contenido a ofrecer será distinto, al igual que nuestro lenguaje y la forma en la que lo transmitimos. No todo el público se comporta igual.
Genera tráfico de calidad
¿Sabías que si tenemos un buen blog corporativo podemos lograr hasta un 55% más de visitantes? Sí, esto es cierto. Al ser de calidad, nuestros usuarios también lo serán.
Con esto queremos decir que si somos fabricantes de coches y nuestro blog habla acerca de estos temas mediante un buen contenido, nuestros usuarios serán aquellos interesando en el mundo de la automoción. De nada nos sirve tener un blog que hable de otro tema si a nuestro público objetivo no le interesa.
Favorece la generación de leads
Si conseguimos atraer nuevos usuarios posiblemente en un futuro no muy lejano puedan ser futuros leads. ¿Cómo podemos potenciarlo? Al igual que a través de nuestros artículos debemos de añadir enlaces a otros nuevos para favorecer el tráfico web, también podemos añadir CTAs, Call To Action o Llamadas a la Acción.
Con un CTA lo que se pretende lograr es que el usuario realice alguna acción que queramos como la descarga de un dossier, rellenar un formulario, etc. Por tanto, debemos de definir primeros qué queremos conseguir y posteriormente añadirlos en base a estas.
Mayor visibilidad
Un artículo es un contenido fácil de compartir para el usuario. Cada vez lo vemos más por las redes sociales como pueden ser Facebook o LinkedIn, donde los artículos no paran de pasar de unos usuarios a otros.
Por ello debemos de ser constantes en la publicación de artículos relevantes para que puedan verlos los usuarios y compartirlos entre unos y otros.
¿Aún no tienes tu página web? ¿Sabes que puedes crearla en sencillos pasos sin necesidad de conocimientos en programación? ¡Lánzate y no te quedes ni un paso más atrás!