Ver si se trata de una página web profesional o no es cuestión de dos o tres segundos que es lo que tarda una persona en observar si realmente merece la pena. Por tanto, debemos de causar una buena impresión y lograr el objetivo que estamos buscando en tan solo unos pocos segundos.
¿Pero cómo lo hago? A continuación te vamos a mostrar una serie de pasos para lograr crear una web profesional.
¿Cómo crear una página web profesional?
A veces ver páginas que tienen un aspecto anticuado con tipografías e imágenes de baja calidad por ejemplo, nos han dado la sensación de que no son de fiar. Por ello, es de vital importancia tener una página web con un buen aspecto profesional para que esto no nos ocurra. Sobre todo si somos un ecommerce, donde debemos de transmitir seguridad en el usuario para que finalmente acabe comprando en nuestro sitio.
Vamos a ver una serie de consejos para lograr obtener una página web profesional y que finalmente el usuario decida navegar a través de nuestra página web y no en la de nuestra competencia.
Identidad corporativa
Si somos una empresa, negocio, etc., debemos de tener una imagen de marca que incluya nuestro logotipo el cual debe de ir en base a lo que seamos y ofrezcamos.
Nuestro logotipo irá representado en la cabecera principal de nuestra página web, será uno de los primeros elementos que verá el internauta.
Buena combinación de colores
Lo más recomendable es elegir 2 colores que se asemejen a nuestra identidad corporativa y otro más que sea un poco más llamativo. Este último tendrá uso en los CTA’s, llamadas a la acción, que buscan obtener un objetivo específico.
Por otro lado, intenta que los colores que utilices no sean tan vivos ya que pueden no ser muy agradables a la hora de observarlos.
Tipografía adecuada
En este apartado incluimos el tamaño así como el interlineado. Con ello debemos de buscar una lectura y no una simple estética.
Suele ser muy eficaz el contraste con las negritas, ya que el internauta en un solo instante puede saber de que trata lo que queremos decir y la combinación de dos tipografías, pero no más.
En cuanto al tamaño de letra, WordPress suele ofrecernos unos predeterminados que van acordes. Del mismo modo, debemos de garantizar una fácil lectura centrándonos también en el interlineado. Si se trata de textos extensos, lo más usual es aumentarlo ligeramente para no causar sensación de agobio y cansancio.
Imágenes de calidad
¿Qué opinas cuando entras a una página web y las imágenes que ves son pixeladas y de mala calidad? Pues bien, esto es justo lo que debemos de evitar.
Existen muchos bancos de imágenes gratuitos y de calidad. Haz uso de ellos, así como de imágenes propias. Pero recuerda pensar en el usuario, ya que poner imágenes por poner nunca es buena opción.
Por otro lado, ten en cuenta los aspectos ya comentados. No es de sentido común insertar una imagen con un fondo claro y encima de esta un texto en blanco. Por tanto, debemos de crear una armonía visual entre todos ellos.
Contenido humano
Uno de los aspectos que más buscamos los usuarios es la confianza. Por tanto, se recomienda que se inserte dentro de una página web imágenes nuestras, de nuestro equipo, etc., ya que al fin y al cabo detrás de las marcas lo que se encuentran son personas.
Existen muchos más elementos que pueden generar confianza como por ejemplo los sellos de calidad o los formularios que, además, fomentan la comunicación con el usuario.
Diseño web responsive
No por ser el último es el menos importante. Hoy día utilizamos nuestro smartphone para todo o casi todo, por lo que si accedemos a una página web a través de él y vemos que no está adaptada provocará nuestra pronta salida. Sabemos que más de una vez nos ha pasado.
Como acabamos de ver, debemos de tener en cuenta una serie de aspectos básicos para lograr conseguir una página web profesional. Hay muchos más como ejemplo crear un blog corporativo de calidad, insertar los botones de nuestras redes sociales, etc., pero hemos decidido poneros aquellos que son más obvios y pasan por alto de una forma más sencilla.
Pero, ¿sabes que puedes crear la tuya en tan solo unos sencillos pasos y sin necesidad de tener conocimientos en programación? Increíble, ¿verdad? El siguiente paso será saber cómo lanzar nuestra página web.