La necesidad de contar con una página web para nuestro negocio ha ido incrementando progresivamente durante estos últimos años, dando un cambio en la forma de hacer negocios. Las empresas comenzaron a tener presencia online a través de publicidad a través de banners, mediante el correo electrónico o las redes sociales.
¿Debo tener una página web?
En cualquier aspecto de nuestra vida debemos de ir actualizándonos y aceptando los cambios que esto conlleva e Internet no iba a ser un mundo menos. Las empresas necesitan crecer y aumentar su éxito empresarial, por ello deben de ajustarse a esta nueva era online, por lo que si no tienes página web, no existes. Ya seas una pequeña o gran empresa, que englobes un mercado más local o nacional, debes dar a conocer tus productos, servicios o beneficios a través de este medio. A continuación, vamos a comentarte 9 de las ventajas que podrás tener si cuentas con una presencia online.
¿Cuáles son las ventajas?
Las ventajas de tener una página web son múltiples, por lo que vamos a hacer un resumen de las 9 más imprescindibles.
- Tener presencia en Internet, local, nacional y mundial. Tus productos y servicios serán visibles en cualquier parte sin contar con barreras geográficas, convirtiéndose Internet en tu mejor escaparate. Hoy en día es difícil no encontrar a tu competencia, por lo que es importante llevar a cabo estrategias de marketing online que nos permitan estar actualizados y poder ser mejores.
- Ofrecer una atención 24h. Es obvio que es la mejor vía para poder tener abierto y funcionando nuestro negocio los 365 días del año, las 24 horas con un contacto constante con nuestro cliente. Aparte de un ahorro de costes en cuanto a alquiler, personal, luz y un mayor aumento de ventas. Esto generará una mayor confianza y una mejora de feedback.
- Conseguir nuevos clientes y fidelizar. Si llevamos a cabo buenas estrategias de marketing online como comentábamos en el primer punto, dará lugar a nuevos clientes. Por otro lado, también podremos realizar técnicas que favorezcan y mejoren nuestra relación con aquellos ya actuales.
- Mejor publicidad al menor coste y tiempo. Una de las ventajas del mundo online se basa en la personalización, donde los negocios pueden afinar y dirigirse a su público objetivo concreto. Es importante resaltar que la publicidad es más barata a través de Internet. Aquellos interesados en tus productos o servicios podrán consultaros por este medio evitando por ejemplo, documentación impresa.
- Mejora de imagen y prestigio. Tener una página web es sinónimo de una imagen corporativa actualizada. Esto da a entender que nos encontramos actualizados al mundo que nos rodea en tecnología e información. Por otro lado, si tenemos una web que presente contenidos atractivos dará una buena imagen de empresa.
- Crecimiento de ventas. En el punto dos ya comentábamos ese incremento de ventas, ya que no tenemos un horario limitado y podemos estar constantemente actualizando nuestros productos de manera rápida y eficiente. Esto se debe al gran alcance que podemos llegar a abarcar.
- Tarjeta de presentación online. Nuestra página web se trata de una carta o tarjeta de presentación a los usuarios. Quién no nos conozca o no tenga referencia de nosotros, nuestra web será su primera toma de contacto, por lo que debemos de hacer que esto pueda convertirse en un «amor a primera vista».
- Ventaja competitiva. Todo al fin y al cabo va relacionado, ya que si tienes una página web ya estás por encima de aquellos que no la tienen, generando una ventaja competitiva y a partir de ahí, debemos de ofrecer unas funcionalidades y estrategias útiles a nuestro usuario para que seamos sus favoritos.
- Fácil de actualizar. Se puede agregar contenido de manera rápida, manteniendo actualizados a nuestros clientes.