Hay un dato a nivel nacional muy concluyente con referencia a las empresas y tener sitio web de tu empresa en España o no: el 78% de las Pymes y autónomos en España no tienen página web propia para el desarrollo de su actividad. Con un dato tan negativo para el tejido empresarial nacional debemos hacer hincapié en los beneficios que aporta tener página web de tu negocio y porque si aún no la tienes deberías hacerla.
Beneficios de una página web
Si tienes la duda de si tu negocio necesita o no una página web, tu respuesta es ¡sí!. Piensa que cuando necesitamos encontrar algo en una ciudad, buscamos en internet y si tu empresa no tiene página web será complicado que te localicen. Aquí presentamos 8 beneficios de tener un sitio web de empresa que no puedes olvidar para mejorar en tu negocio.
Mejorar la imagen de la marca
Tener un sitio web de tu empresa permite plasmar todo el contenido de la marca sobre ella. El diseño de la web le dará a los visitantes una imagen de cómo es esa empresa o marca. El visitante debe comprender el mensaje que trasmite la web y que sea equiparable a la que realmente tiene.
Es esencial que quede bien clara la imagen y presencia que queremos darle a los clientes. De lo contrario, puede confundir a los usuarios o tener otro mensaje acerca de la marca. Tener una web profesional y cuidada en que se ofrecen los servicios o productos, genera confianza a los usuarios.
Apertura geográfica
Las páginas webs pueden verse desde cualquier parte del mundo donde exista conexión a Internet. Esto te abre la posibilidad de poder ofrecer tus productos a clientes que no pueden ir a tu sitio físico o no pueden comprar ese producto en su país o región. Esto acompañado de una estrategia de formas de pago diferentes, envíos y logística, podrás llegar hasta donde quieras.
Posicionamiento de marca
Algunos dicen «si no estás en la red, no existes» y gran parte de razón llevan, es fundamental hoy en día estar en el espacio digital. Tener sitio web te dará reconocimiento a nivel local y nacional, además de posicionamiento de marca. Para conseguir una mejor posición como marca debes apoyarte en una estrategia de posicionamiento SEO para ganar visibilidad frente a competidores. Los usuarios se informan a través de Google, y confían en el criterio de este en los resultados que les ofrece cuando realizan una búsqueda.
Posicionamiento en buscadores
Es otra de las ventajas de tener página web, te permite obtener una mejora en el posicionamiento de los buscadores. Como es lógico, si no tiene sitio web de tu empresa, el cerco de visibilidad en la red es mucho más pequeño. Con un sitio web tendremos más presencia en red y aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Además, esto aplicado a una estrategia SEO hará que poco a poco mejores en tu posicionamiento orgánico de las búsquedas.
Fidelización con clientes, y mejor conocimiento de estos
Desde la web y gracias a la analítica podrás conocer como se comporta el usuario, qué le gusta y que no, cuál es forma de acceder a la web y que hace en ella, así como conocer sus gustos. Con todo esto podrás localizar a tu público objetivo y ofrecerle lo que le gusta. Si aciertas obtendrás un cliente que fidelizará a la postre.
Ofrece una buena atención al cliente en todos los pasos en los que pasa hasta realizar la compra o el servicio, que el usuario sienta que hay alguien detrás para atender si surge algún problema o duda. El objetivo de todo es conocer como ha sido esa experiencia del usuario cuando está en el sitio web y optimizar las acciones que se realizan.
Aumento de las ventas
Con el aumento de visibilidad en la red puedes hacer que tus ventas aumenten. Como se ha mencionado anteriormente, una web bien estructurada ofrecerá una buena experiencia de usuario y por consiguiente este fidelizará con la marca. A medida que la web se va consolidando y hace más reconocida por el consumidor, aumentará su valoración y por consiguiente las ventas.
Servicio 24/7 todos los días del año
Tener sitio web de tu empresa ofrece entre otras muchas cosas un beneficio que lo diferencia de cualquier negocio físico, poder estar abierto todas las horas del día todos los días del año. Los usuarios podrán acceder a la web en cualquier momento y desde cualquier lugar, esto sumado a lo mencionado anteriormente y es que la limitación geográfica la interponemos nosotros, favorece la competitividad con cualquier marca del mundo.
Baja inversión
La creación de un sitio web no requiero de una alta inversión: debes contratar un dominio y un hosting, también debes contratar un desarrollador web y diseñador gráfico, así como un consultor SEO para los copys de títulos y contenido. El capital invertido en hacer tu página web puede ser amortizado rápidamente, ya que si posicionas en buscadores y conocen tu negocio pronto aumentarás en ventas y reconocimiento de marca.
Como acabamos de ver son varios los beneficios de tener una página web de empresa. Pero aún hay más, como pueden ser la complementación con tu tienda física, poder ganar dinero con la página mediante Google Adsense, etc., por lo que hemos intentado contarte aquellos más generales.
Y tú, ¿aún no tienes una página web? ¿Sabes que es posible crearla en tan solo tres sencillos pasos adaptada a cualquier tipo de dispositivo y sin necesidad de tener conocimientos en programación? Es el momento de digitalizar tu negocio con LanzaTuPáginaWeb.